Que el acné corporal no estropee tu outfit

abril 2, 2017|Publicado por: Consejos

Con la llegada del buen tiempo los escotes, las espaldas abiertas, o las camisetas de tirantes protagonizan nuestro outfit, y no hay nada peor que el acné corporal para estropear un look perfecto.

El acné puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, exceptuando las palmas de las manos y de los pies donde no hay folículos sebáceos. Su aparición en la espalda, el torso, el cuello o el escote tiene un desarrollo similar al facial, con el inconveniente de que en estos casos su cicatrización es mucho más lenta.

Si se trata de un acné ligero, lo mejor es limpiar la piel de manera suave y secarla a la perfección antes de vestirte, se recomienda aplicar también una loción específica. Por el contrario, si nos encontramos ante un caso más severo se recomienda una exfoliación de la piel para eliminar las células muertas o, en los casos más extremos, se puede recetar algún antibiótico.

Otro punto importante es evitar las cicatrices permanentes que quedan después del acné corporal, para ello se debe perseverar en el tratamiento. Si pese a ello aparece alguna marca, hoy en día existen diferentes métodos para lograr eliminarlas.

No te escondas si sufres acné corporal:  Acude a tu dermatólogo o a un centro clínico para que te aconseje el mejor tratamiento a seguir según tu caso.

 

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*