Para qué sirve una brocha según su corte

septiembre 25, 2017|Publicado por: Consejos

Si eres de los que invierte dinero en maquillaje pero no sabe cómo sacarle el mayor partido, es posible que el problema sea que no estás utilizando el instrumental adecuado para aplicarlo, en este caso las brochas y pinceles adecuados para cada zona del rostro.

Es decir, para conseguir un maquillaje profesional o por lo menos aprovechar todas las ventajas del producto, necesitamos de brochas y pinceles adecuados a cada tipo de producto y que consigan proporcionarnos el acabado que buscamos según su diseño, como son:

  • Brochas de corte plano: Permiten conseguir un acabado natural y uniforme para la aplicación de polvos y maquillaje fluido y compacto. Atrapan mucho producto y lo difuminan de forma equitativa.
  • Brocha corte redondo: Al atrapar menos cantidad de producto, se utiliza para colorete y polvos sueltos.
  • Brocha en punta: Aplica maquillaje de forma precisa. Perfecto para aplicar correctores y contornos muy definidos. Los pinceles con este formato permiten marcar la cuenca de ojo y definir la “V” externa.
  • Brocha biselada: Su corte diagonal la hace útil para cubrir las zonas prominentes como son los pómulos y formato pincel por su precisión la raya del ojo.

El tipo de pelo de la brocha, natural o sintético, también influirá en el resultado final. Siendo, en términos generales el sintétio para productos fluidos y el natural para el formato en polvo. Pero la mejor forma de saber es probando y aprendiendo de maquilladores profesionales como los que dan clase en nuestra academia de peluquería y estética en Úbeda.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*