Diferencias entre cabello masculino y femenino

octubre 2, 2017|Publicado por: Caballero, cursos de peluquería, peluquerías

Si en cuestión de físico hombres y mujeres somos diferentes, nuestro cuero cabelludo no es una excepción en cuanto a características y efectos que se producen en el, la causa fundamental las hormonas.

En el caso de los hombres, la producción de cabello es mayor porque sus niveles de dihidrotestosterona y testosterona son más altos, de hecho este último, la testosterona, hace que el hombre tenga vello en la barba, axilas, pecho, ombligo y otras partes. (Esta hormona la produce la próstata, los testículos, folículos pilosos y las glándulas suprarrenales)

De mayor tamaño también es glándula sebácea, por lo que los hombres son más propensos a tener caspa y dermatitis seborreica.

En el caso de las características capilares de la mujer, no solo influye la testosterona, sino los constantes cambios hormonales, como el parto, el embarazo y el consumo de pastillas anticonceptivas. Si entre ellos predomina el cuero cabelludo grasoso, para las mujeres lo fundamental es reparar el pelo del maltrato de la coloración, los peinados, la resequedad y otros factores que lo dañan a diario.

Pero también hay factores comunes en los que en cabello se modifica independientemente del sexo: como la edad, el adelgazar rápidamente, la calvicie o el envejecimiento.

Recuerda que si quieres ser un gran profesional del mundo de la peluquería no solo basta con practicar, sino que hay que adquirir conocimientos teóricos de la mano de grandes expertos, como los que forman parte del equipo de Academia Mari Cielo en Úbeda. A qué esperas, matricúlate y cambia tu futuro laboral.

 

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*