Qué champú es ideal para cada tipo de cabello

septiembre 5, 2017|Publicado por: peluquerías

Nuestro cabello, al igual que nuestra piel, necesita de cuidados durante todo el año para mantenerse sano y brillante. Esto lo conseguimos a través de su limpieza habitual con champú como elemento fundamental, pero como no todos los cabellos son iguales y por tanto sus necesidades son diferentes, te contamos en el blog cuáles son las propiedades imprescindibles que debe llevar cada limpiador dependiendo del tipo de cabello. Comenzamos.

  • Pelo rizado: Suelen presentar encrespamiento, por ello la hidratación es un ingrediente fundamental que no puede faltar. Hay productos complementarios que además aportan volumen extra o un aporte mayor de nutrición con aceites y serum.
  • Pelo liso: Las personas con este tipo de cabellos suelen tenerlo laceo, por lo que buscamos volumen. Así, debemos evitar hacer uso del acondicionador que tiende a aplastarlo. En el caso de tenerlo graso, primero debemos controlar el sebo del cuero cabelludo sin llegar a resecarlo por lo que podemos alternar con un champú normal y hacer más uso del agua fría para conseguir brillo. 
  • Pelo seco o teñido: Hidratación, vitaminas y nutrientes son fundamentales en los productos para este tipo de cabello que se encuentra más castigado.

Si con el champú que se encuentran habitualmente en los comercios no obtienes los resultados que necesitas, acude a centros profesionales donde encontrarás una variedad más específica de productos capilares y calidad.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*