Daños en la piel por el sol, quemaduras solares

agosto 10, 2017|Publicado por: Consejos

La Skin Cancer Foundation norteamericana recuerda que los más vulnerables a los rayos del sol son los niños, y que una ampolla ocasionada por una quemadura solar en la infancia o la adolescencia aumenta doblemente el riesgo y las posibilidades de desarrollar melanoma más adelante. Por ello continuamos nuestro post anterior sobre las quemaduras solares, para saber cómo tratarlas:

Descamación de la piel: Es el conocido como `pelarse´, la forma que tiene la piel de renovar la capa superficial dañada. En estos casos hay que hidratarla muy bien y usar una crema antiinflamatoria si la quemadura es intensa.

After-sun o a falta de ella, crema hidratante:  El afer sun suele incluir antiinflamatorio como el polidocanol, aloe vera, vitaminas… sino tenemos, aplicaremos crema emoliente sin perfumes, ni alérgenos.

¡Me he quemado!: En estos casos evitar el sol para no acentuar más la quemadura y retrasar la regeneración de la piel. Sombra, beber mucho líquido y si tenemos inflamación por el cuerpo tomar algún analgésico o antiinflamatorio como paracetamol.

Atención médica: Cuando la quemadura es muy intensa, como de segundo grado, o se padece alguna enfermedad en la que se tomen medicamentos fotosensibles y que dañen más fácilmente la piel a la exposición solar.

Cómo afecta a la salud: Las quemaduras solares ocasionan daño sobre el DNA celular, que afecta con el paso de los años al melanoma. Por ello es muy importante evitarlas en la edad pediátrica.

 

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*