¿Seguro que te desmaquillas bien?

Mayo 21, 2017|Publicado por: Consejos

Puede que no le prestes mucha atención, pero si maquillarse es un arte el desmaquillarse también para mejorar la salud de nuestra piel. Por ello, y para no cometer fallos, haz memoria y mira si realizas bien los pasos que te contamos a continuación al limpiar el rostro. A ver cuántos errores cometes:

  • Temperatura del agua: Lo ideal es usar agua tibia para no dañar las pieles sensibles y que el producto se retire mejor. Finaliza el aclarado con agua fría que ayudará a cerrar los poros de la piel.
  • Desmaquillar ojos: Tanto el contorno del ojo como las pestañas son zonas delicadas y la limpieza debe ser suave. Para ello coloca un disco desmaquillante con el producto encima del ojo, esperar unos segundos y deslizar hacia abajo pasando el disco por debajo de las pestañas, y al abrirlo deslizalo por las pestañas inferiores desde el lagrimal hacia fuera.
  • Compartir disco: Tanto el rostro de la piel como cada ojo, deben tener su propio disco desmaquillante para evitar infecciones al trasladar bacterias.
  • Usar productos específicos: La limpieza facial no solo sirve para eliminar el maquillaje sino que forma parte del tratamiento y cuidado de los problemas piel como pueden ser acné, rosácea, eccemas… por eso hay que usar productos específicos que ayuden a eliminar las imperfecciones.
  • Cuello y escote: Si también los has maquillado para no queden cortes de color en la piel recuerda también limpiarlos.

Una vez empieces a hacerlo a diario, lo convertirás en una rutina y siempre te desmaquillarás bien.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*