¿Puede la estética mejorar el autoestima?

abril 19, 2017|Publicado por: Consejos

¿Cómo afecta el aspecto de una persona a su personalidad? Solo tenemos que echar un vistazo a famosos programas de televisión en los que con un cambio de peinado, maquillaje y otra vestimenta hacen que sus protagonistas sean de repente felices y quieran salir a comerse el mundo. Cuando lo que realmente han hecho, es mejorar su autoestima.

La estética provoca un cambio en la  apariencia con la que no estábamos contentos y al vernos de nuevo en el espejo recuperamos una confianza en uno mismo que queremos proyectar al mundo. Ahí es donde está la verdadera belleza, en nuestro estado de ánimo.

Cualquier tratamiento que uno que se quiera realizar para encontrarse mejor consigo mismo es positivo siempre que se realice por voluntad propia. Y en muchas ocasiones acudir a una clínica estética no es solo por una cuestión de belleza sino de salud que puede llegar a afectarnos física y psicológicamente reflejado en signos de tristeza, apatía, incluso en ocasiones de aislamiento.

Sin embargo, la belleza es un concepto puramente subjetivo y lo que finalmente contará es la percepción personal que uno tiene de sí mismo y de su propia personalidad.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*