Evolución de la barba masculina

octubre 9, 2017|Publicado por: Caballero

La barba al igual que el cabello, ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de la historia por diferentes motivos. Conozcámoslos:

A principios del siglo XIX no era muy común que los hombres lucieran barba. Lo más frecuente es que tuvieran la piel lisa y afeitada, debido a la crisis racial surgida en los Estados Unidos que enemistaron a la población con los barberos, principalmente afroamericanos, quienes dejaron de ejercer su profesión. A raíz de esta situación comenzó una transformación en el vello facial masculino, que aun hoy en día sigue evolucionando y en cambio continuo siguiendo los patrones de la moda.

En 1860, los hombres lucían patillas grandes que conectaban con el bigote, en esta época también se puso de moda la barba sin bigote.

A principios del siglo XX, hubo un cambio de tendencia y con ella el bigote largo con el final enroscado, gran protagonista en los estilismos de los hombres en los años posteriores. Ya en los años 20 llega a su máximo auge y es reemplazado por un pequeño bigote inspirado en Charles Chaplin.

Este es seguido por el bigote lápiz y posteriormente en los 50 por la perilla.

El bigote de motero se establece en los 70, dando lugar ya en los 80 a una imagen más parecida a la que conocemos en la actualidad: una barba cerrada y poblada.

Si no solo quieres conocer la historia y prefieres darle forma, pregunta por nuestros cursos de barbería en Úbeda. ¡Te esperamos!

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*