Mitos sobre maquillaje y cuidado facial

Junio 14, 2017|Publicado por: Consejos

Las tendencias y los múltiples cambios que se producen en el mundo del maquillaje y en el cuidado facial hacen que mucha de la información que nos llega no tengan una explicación lógica detrás como pueden ser la ciencia o el conocimiento de expertos en estética y maquillaje. Convirtiéndose así en falsos mitos que os vamos a aclarar sobre:

  • Protección solar: ¿Imprescindible solo en verano? La estación del año no influye en su aplicación, siempre hay que usarla porque siempre hay sol, y sino la protegemos, los cuidados y tratamientos que nos realicemos no proporcionarán los resultados que buscamos.
  • Labial rojo: Este tono aunque no lo creas, es para todas. Solo debes tener en cuenta la variedad de tonalidad y subtono: Desde los naranjados hasta los azulados, mates, con brillo…
  • Aplicación del contorno de ojos: La creencia es que se debe aplicar con el dedo anular porque es el que menos fuerza tiene en una zona tan delicada, pero según la biomecánica del cuerpo esta premisa la cumple el meñique.
  • Exfoliantes: Se cree que no son aptos para pieles sensibles porque pueden dañarlas. Pero todo lo contrario, cada tipo de piel tiene un exfoliante que solo aporta beneficios.
  • La laca: se cree que la laca daña el cabello. Pero lo cierto es que la innovación de sus fórmulas la hace más respetuosa, aunque es conveniente eliminarla antes de irse a dormir.
  • Rizador de pestañas: No es dañino si se usa de forma correcta y se revisan las almohadillas protectoras, además de su limpieza.
  • Desmaquillarse o limpiar el rostro: Los dos, el primero para eliminar los residuos de maquillaje y el segundo para quitar la suciedad, sudor… rutinas de cuidado facial que deben ser diarias.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*