Se te cae más el pelo en otoño ¿por qué?

septiembre 21, 2017|Publicado por: Consejos

El cambio de estación ya está aquí y con el no solo notamos la aparición del frío y las enfermedades típicas de la época, como resfriados y gripes, sino que también vemos cambios en nuestro cabello como la preocupante caída del pelo.

Y es que su pérdida es uno de los problemas que más preocupa a gran parte de la población y en otoño, lo notamos por su incremento en la del cepillo, almohada o ducha. Pues estas son sus principales causas:

  • El ciclo de renovación del cabello. Por lo general el pelo muere en primavera y suele tardar unos tres meses en caerse, coincidiendo con el cambio de estación.
  • En verano la sal, el cloro y el sol lo van dañando. Si esto le añadimos que el cabello se engrosa para proteger el cuero cabelludo, con la vuelta al frío pierde calidad y acaba cayendo.
  • El estrés al volver a la rutina puede influir en la caída. Y más tras un periodo de descanso en el que se ha estado más relajado.

Para recuperar su salud y evitar una mayor caída del cabello lo más aconsejable es utilizar tratamientos a nuestro tipo de pelo y mantener una buena alimentación que lleve compuestos como B12, biotina, ácido fólico, cistina, ácido lipoico, betacaroteno, metionina, cobre, zinc, etc. Para dar brillo y fuerza al cabello.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*