Cómo proteger la piel del sol este verano

Mayo 24, 2017|Publicado por: Consejos

Llega el verano y la mayoría está deseosa de ponerse ropa corta que deje enseñar el cuerpo y aprovechar para ponerse moreno, pero cuidado, porque un exceso de rayos solares sin protección, pueden provocar producir como quemaduras, envejecimiento prematuro y enfermedades graves como el cáncer de piel.

Tomar conciencia de que la exposición al sol se debe hacer siguiendo una serie de consejos fáciles y prácticos como los que te mencionamos a continuación:

  • Protegerse la cabeza con gorras, sombreros o pañuelos.
  • Evitar la exposición en horas centrales del día
  • Usar un factor de protección solar 30 durante el año y 50 en verano.
  • La crema solar se debe aplicar  30 minutos antes de salir a la exposición del aire libra para obtener mejor protección. Repetir la aplicación cada dos horas o después de cada baño en la piscina, el mar o al salir a la calle
  • La piel debe estar seca y hay que aplicarla en cuello, escote, orejas y cuero cabelludo si se carece de pelo.

Lo que no debemos hacer nunca es usar protección en menores de 6 meses o tomar el sol con la piel húmeda porque las gotas reflejan el agua y podemos sufrir quemaduras.

Esperamos que pongas en práctica todos estos trucos y tu piel pueda disfrutar de un verano soleado.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*