Todo lo que hay que saber sobre quemaduras solares

agosto 10, 2017|Publicado por: Consejos

Partamos por el principio, las quemaduras solares se producen por la exposición excesiva de rayos ultravioleta, y aunque en principio pueden parecer solo una rojez temporal, la “memoria” que tiene la piel puede causar daños que permanecen de por vida. De hecho si se han tenido cinco o más quemaduras en la vida, es mayor el riesgo de sufrir un melanoma. Por ello hoy en nuestro blog te damos más información sobre ellas:

Cuánto tiempo necesito para quemarme: No se puede determinar una cifra concreta porque esto depende de muchas variables como: el color de la piel si es morena o blanca, si es más fina o gruesa, el consumo de determinados fármacos que hacen que nos volvamos más sensibles al sol, la hora de exposición, la altitud y la latitud. Lo que sí es cierto, es que es posible quemarse en tan solo 5 minutos.

Efecto espejo: Hay superficies que no son espejo, pero sí reflectantes, y pueden producir quemaduras aunque no estemos expuestos directamente al sol por reflejar la radiación ultravioleta como el agua, la arena de la playa e incluso el césped. La sombrilla tampoco  es un material totalmente impermeable.

Síntomas: Escozor, picor, rojez, son los síntomas más comunes de las quemaduras solares. También se encuentran por grados según la gravedad: ampollas con inflamación, quemazón picor y dolor sonde primer grado; de segundo grado aparecen con ampollas con contenido líquido que al romperse se pelan.

Conoce más información de las quemaduras solares en nuestro próximo post.

 

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*