No dejes que el verano dañe tu pelo

agosto 6, 2017|Publicado por: Consejos

Como todos los años, el verano viene con altas temperaturas y escapamos para refrescarnos a la piscina o al mar, lugares donde el sol, el cloro y la sal hace que nuestro pelo se dañe y quede más seco y encrespado hasta hoy, que conocerás los mejores consejos para cuidarlo. Conócelos:

  • Métodos de lavado: Masajea el cuero cabelludo durante dos o tres minutos para activar la circulación y oxigenarlos, acláralo con abundante agua templada para eliminar los restos de champú o productos capilares como una mascarilla reparadora durante 10 minutos, que también puedes dejar puesta si vas a tomar de nuevo de sol.
  • Moldea el cabello: Usar protector térmico y una temperatura baja son fundamentales para no dañar el pelo y que se rompa. Aunque siempre es preferible dejarlo secar al aire libre y emplear el secador par quitar la humedad solo de la raíz.
  • Protegerse con complementos: Utiliza gorras o sombreros durante la exposición solar, no solo dan un toque diferente a nuestro outfit sino que ayudar a proteger el cabello frente al sol.
  • Deportes acuáticos: Si prácticas alguna disciplina en el agua como natación o surf, protege tu pelo con protector solar para evitar los daños del sol, cloro o aire.
  • Alimentos: Consumir vegetales de color verde aportan, vitamina A y C que estimula la segregación de las secuelas sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y condicionado de forma natural. Zanahorias y cítricos, huevos y pescados azules son ideales para el brillo, salud y fuerza capilar.

Una dieta equilibrada, practicar ejercicio de manera regular y descansar, ayudan también e atener un pelo bonito.

 

 

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*



*